IDEAS CLAVES PARA SELECCIONAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO

IDEAS CLAVES PARA SELECCIONAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO

En el ámbito del comercio, y especialmente en el comercio online, las decisiones que se toman, siempre tienen repercusiones o impactos.  Puede que sus efectos no se sientan a corto plazo, pero a mediano y largo plazo son mucho mas evidentes.  Uno de los aspectos que generalmente, pasa desapercibido, o por lo menos uno al que se le subvalora es la elección del nombre del dominio.

Para tener una buena idea de cómo potenciar este proceso de selección, hemos querido presentar algunas ideas, que pueden ser bastante eficaces a la hora de utilizar el nombre del dominio como una herramienta para optimizar el marketing de tu negocio.

  1. Criterios para seleccionar el nombre del dominio

Lo primero que hay que saber es que, generalmente se recomienda tres criterios básicos para seleccionar un nombre de dominio para una tienda online, 1) utiliza dentro del nombre palabras claves relacionadas con la idea de negocio y que pueden ser una forma de captar trafico en los buscadores, 2) usar el propio nombre de la marca, añadiendo la extensión que optimice mas el posicionamiento del sitio web y 3) seleccionar una especie de combinación de las dos primeras opciones, es decir, la marca y palabras claves.

  1. Ten en cuenta aspectos de la composición del dominio

Básicamente destacaría tres aspectos, primero, la utilización correcta de una extensión, especialmente una que este relacionada con la naturaleza de del negocio.  En este caso siempre se utiliza una extensión 2.com”, con lo que puedes jugar mucho mas es si tus actividades comerciales van a estar concentradas en un ámbito geográfico, con lo que se recomienda adicionar una extensión geográfica, con lo que se delimita el conjunto de la competencia.  Finalmente, hay que tener en cuenta que el nombre sea pronunciable, ya que esto permite que a su vez sea recordable, y no olvides, un dominio que sea demasiado largo tampoco esta por ayudar en este mismo sentido.

  1. Procedimiento para su registro

 

Yo diría que es casi genérico este tipo de procedimiento, es decir, aplica para cualquier caso, vamos a ver cuales son esos pasos.

  • Selecciona el agente registrador, para ello, fundamenta tu elección tanto en tarifas como en la calidad del servicio.
  • Verifica la disponibilidad del dominio, generalmente las paginas web de los registradores tienen su propio buscador.
  • Selecciona el tipo de dominio que mejor se adecue a tus necesidades, tal como lo explicamos en el anterior punto.
  • Incluye el nombre del titular el dominio.
  • Selecciona el plan con el que se va a registrar el dominio, de esto depende el tiempo de su vigencia y también de la tarifa que debes pagar.
  • Revisa si el registrador te ofrece dentro de su catalogo de servicios el hosting, generalmente estos te ofrecen esta solución.
  • Procede a realizar el pago de la facturación, una vez sean incluidos todos los datos adicionales.

Y con esta pequeña guía para el proceso de registro de un dominio queremos finalizar este artículo, recuerda, que la selección del nombre del dominio no es para nada un proceso banal, es como todas las etapas de un negocio, importante y por lo tanto hay que prestarle toda la atención debida.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Cerrar menú